El Aula da Natureza del Concello proporciona a los padres trabajadores alternativas para sus hijos

Juegos y talleres descubren a los niños las riberas del Miño

Los niños del aula de la naturaleza estuvieron atentos a la charla sobre astronomía de José Alvarez (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Cerca de un centenar de niños, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, participa durante este mes en el Aula de la Naturaleza del Concello en Oira.
En el entorno natural de la ribeira del Miño a su paso por Ourense, disfrutaran de actividades lúdicas y educativas en formato de juegos ambientales, horticultura, talleres de educación vial o charlas sobre el cuidado del medio ambiente. El objetivo principal es concienciar a los niños de la importancia de la conservación de la naturaleza. Todo ello, a través de actividades que van desde el conocimiento de la fauna y flora de la provincia a otras de reciclaje, juegos populares, trabajos en la huerta, formación sobre incendios forestales, liberación de aves o recuperación de juegos populares.

Este campamento pertenece al conjunto de actividades que ofrece el Concello este verano y que buscan fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, además de proporcionar a los padres trabajadores alternativas para sus hijos .

El Aula de la Naturaleza de Oira continúa durante el mes de agosto, con horario de mañana y tarde, con el mismo objetivo que el resto del año: hacer que los niños sientan la conservación del medio ambiente como parte de su vida. Las charlas tratan desde temas relacionados con el cambio climático, la importancia de la seguridad y el buen uso de internet, la limpieza de montes y ríos, el reciclaje y la reutilización de materiales, el funcionamiento de la piscifactoría, la observación de las estrellas y la orientación sin brújula. En general, un amplio y variado abanico de actividades con las que aportar a los más pequeños un entretenimiento instructivo.

Te puede interesar