El juez cambia al 24 de abril la declaración de Áurea Soto

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, comparecerá ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense en calidad de imputada el próximo 24 de abril y no el cinco de ese mismo mes como se había señalado en un principio.
El juez tuvo en cuenta el escrito presentado por la representación de la concejala debido a que el día 5 coincidía con el pleno ordinario del Concello. La concejala tendrá que declarar como imputada en relación a una denuncia por presunta prevaricación relacionada con la legalización de la plaza de San Antonio y el acuerdo económico alcanzado con la particular que había denunciado la urbanización.

En su providencia, el magistrado no sólo varía la fecha en la que declarará Áurea Soto, sino que atiende también dejar sin efecto la citación, como testigo, del secretario del Concello, Luis María Bermúdez, que inicialmente estaba llamado a declarar el próximo 5 de abril. En su lugar, el juez cita al titular de la asesoría jurídica municipal, Luis Tros, citado para las 10 de la mañana del 24 de abril, media hora antes de que declare la concejala.


OTROS ASUNTOS

La instrucción de la denuncia contra Áurea Soto en relación a la plaza de San Antonio coincide en el tiempo con otros asuntos judicializados en el Concello. La propia Soto fue denunciada por prevaricación a raíz del derribo de un muro del matadero y su compañera de grupo, Marga Martín, declarará como imputada el 27 de marzo en el caso de la ayuda a domicilio.

Te puede interesar