JUICIO

A juicio por la compra de joyas y billetes de tren con tarjetas de crédito ajenas

El inculpado se enfrenta a una petición de cinco años y medio de prisión

Hasta cinco años y medio de prisión reclama el fiscal a David C.O., a punto de cumplir los 35 años, por su periplo delictivo por la ciudad en el mes de julio de 2010. Según la acusación pública, aprovechó las tarjetas de crédito sustraídas en las taquillas de los vestuario del CHUO para pagar billetes de autobús o tren, hospedarse en un hotel y comprar joyas en varios establecimientos.

Tres trabajadores del hospital denunciaron haberse quedado sin sus pertenencias: Dolores L., José David V. Luis G. Precisamente, con la tarjeta de este último, según sostiene el fiscal, pagó la reserva de una habitación en un hotel aledaño al complejo hospitalario. En el mismo día, compró un billete de tren en la estación Empalme con destino a Pamplona para viajar al día siguiente. El pago se efectuó con la tarjeta de Luis G.

Seguidamente, esa misma tarde, se pasó, tal como sostiene la acusación, por dos joyerías del centro comercial Ponte Vella en donde adquirió alhajas por importe de 839 euros en un caso y 544 en otro. Para abonarlas, también utilizó las tarjetas de Luis G.

Para conseguir más dinero en efectivo se pasó por un establecimiento de compro oro y vendió parte de las joyas que había adquirido en el centro comercia, consiguiendo de esta forma 230 euros.

Ese mismo día se hospedó en un hostal de la carretera de Vigo en donde abonó la habitación en efectivo, pero al abandonar el establecimiento de hospedaje se fue con la televisión que había en la habitación.

Este proceder delictivo lo volvió a repetir 10 días después, pero el hurto de la tarjeta de crédito de Javier R. y su DNI ocurrió en el interior de una furgoneta aparcada en Ervedelo con las puertas abiertas. Con esa tarjeta, acudió a una agencia de viajes de la calle Juan XXIII y adquirió un billete de tren con destino a Madrid. También compró un solitario con brillante por importe de 350 euros y lo vendió por 107 en una casa de compraventa de oro. En el viaje a Madrid incluso utilizó la tarjeta de crédito para pagar consumiciones por valor de 16,5 0 euros.

Te puede interesar