A juicio tres jóvenes por una pelea a la salida de una discoteca

Una pelea nocturna registrada a finales de 2011, cerca de la discoteca Capital de la ciudad, acabó con una persona herida y cuatro detenidos por la paliza -uno de ellos menor de edad y condenado a un periodo de internamiento en un centro de la Xunta- mientras que los tres adultos serán juzgado hoy en la Audiencia. El fiscal pide para cada uno de ellos dos años y medio de prisión.
La víctima les acusa de lesiones 'muy graves' que casi le ocasionaron la pérdida de un ojo, aunque finalmente pudo conservarlo pero con una reducción del 80% de la visión, por lo que pide que se les condene a cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 56.000 euros.

Los cuatro detenidos y la persona que los acusa de propinarle patadas y puñetazos salían del local nocturno y comenzaron a discutir porque la víctima le recriminó a uno que estaba orinando en la calle. Todos ellos eran veinteañeros menos el menor detenido y condenado ya a internamiento de un año y otro de libertad vigilada.


PETICIONES DE CONDENA

Las mismas fuentes explicaron que el fiscal no distingue el tipo de órgano afectado por lo que imputa al acusado un delito general de lesiones, por el que pide 2 años y 6 meses de prisión y el pago de un total de 39.660 euros en concepto de indemnización y multa.

Por su parte, los tres acusados que serán juzgados por la Audiencia a partir de las 09,30 horas de hoy, Jacobo G.G., Lucas F.P., y Juan S.R., niegan los hechos por lo que sus defensas piden la libre absolución de los tres.

Te puede interesar