José Carnero, que estaba en prisión desde el 2007, salió en libertad pero la acusación anuncia que recurrirá el veredicto

El jurado absuelve al acusado de matar a la empleada del club Tosca

Los miembros del jurado, en un momento de la vista oral desarrollada esta semana. (Foto: PEPE ALVES)
El vecino de Sober (Lugo) José Carnero Fernández, de 54 años, fue declarado inocente de la muerte de María del Pilar Palacios, la empleada del club ourensano Tosca, cuyo cadáver fue hallado el 19 de septiembre del 2007 en la cuadra de la vivienda del encausado en la citada localidad lucense.
El jurado popular, integrado por ocho hombres y tres mujeres, lo absolvió tras dos días de juicio en la Audiencia provincial de Lugo alegando la 'falta de pruebas contundentes' para condenarlo.

Los miembros del jurado dieron a conocer su veredicto a última hora de la noche del miércoles y acto seguido el tribunal firmó un auto para que José Carnero fuera puesto en libertad, dado que permanecía en prisión desde el 26 de septiembre del 2007. El acusado había sido detenido seis días antes en Forcarei (Pontevedra) tras sufrir un accidente de circulación en el que resultó herido y tuvo que ser ingresado en el hospital de Montecelo (Pontevedra).

La Fiscalía solicitaba una condena de 17 años de cárcel por un delito de asesinato al considerar, según recogía su escrito de acusación, que mató a María del Pilar Palacios golpeándola violentamente con un mazo hasta destrozarle el cráneo después de mantener relaciones sexuales.

Durante la vista, el fiscal mostró al encausado varias prendas de vestir y el bolso de la fallecida, hallados en su casa. José Carnero, conocido entre los vecinos de Sober como 'O Chucán' no reconoció las prendas, entre ellas una camisa suya hallada bajo el cadáver. Es más, negó que matara a la mujer, a la que, según declaró en la vista, dejaba su casa para mantener relaciones con otros hombres.

Te puede interesar