Juzgan a un acusado por huir de los agentes ebrio y al volante

Elías F.F., de 55 años, se enfrenta a dos años de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico, y a 10 meses de cárcel por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
Es lo que reclamó ayer el Ministerio Público para el encausado en una vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número uno de Ourense. Los hechos que le imputa el fiscal ocurrieron el pasado 13 de marzo del 2011. Entonces, sobre las 16.15 horas, conducía un vehículo por la OU-150, que une Valdorregueiro y Gustey, tras haber ingerido gran cantidad de alcohol, según el Ministerio Público. Tras darle el alto una patrulla de Tráfico, el procesado se detuvo a unos 30 metros del lugar en el que se ubicaba el puesto de control. Cuando uno de los agentes se estaba acercando al turismo, el vehículo salió del lugar a gran velocidad.

Según la versión del fiscal, el encausado llegó a 'conducir de forma manifiestamente temeraria por la travesía de Cudeiro' y 'llegó a invadir el carril del sentido contrario en zonas de visibilidad reducida'. Finalmente, Elías F.F. fue localizado en su domicilio, aunque se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.


SIN PERMISO DE CONDUCIR

También ayer la sala de lo Penal número uno de Ourense juzgó otra causa relacionada con el tráfico. El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión para Miguel Ángel L.B. por ser interceptado al volante sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Los agentes lo detuvieron en la OU-0102, en el término municipal de Ourense, el pasado 9 de marzo, sobre las 17.30 horas. El procesado ya había sido condenado con anterioridad por el mismo delito.

Te puede interesar