OURENSE

Los ladrones se llevan de un colegio dinero y ordenadores

Los asaltantes accedieron al "Albino Núñez" a primera hora de la mañana tras forzar una ventana

Personas desconocidas perpetraron un robo ayer en el colegio público "Albino Núñez", a las afueras de Ourense, en Casardomato. El robo se produjo a primeras horas de la mañana de ayer, cuando los autores de los hechos rompieron una ventana exterior por la que accedieron al interior del centro educativo. Ya dentro, cortaron los cables de la alarma -afectando también al teléfono- y forzaron diversas puertas de varias aulas del centro en busca de objetos de valor o dinero.

Finalmente, tras recorrer varias clases del centro educativo, se hicieron con 11 ordenadores portátiles y también una cantidad de dinero estimada por los agentes de la Policía Nacional en 1.500 euros.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los atracadores, que produjeron diversos destrozos en las aulas y el cableado del centro educativo, destrozos que están todavía por evaluar, ya que inutilizaron varias de las puertas que daban acceso a las clases de los pequeños.

Aunque se supone que tenían que ser varios los autores, para poder cargar con tantos ordenadores portátiles, los agentes de la Policía Nacional están todavía investigando los diversos aspectos de este atraco, que ya fue denunciado por el director del Albino Núñez durante la tarde de ayer en Comisaría.

Te puede interesar