El material está valorado en más de 1,5 millones de euros y pudo ser vendido a empresas foráneas

Los ladrones robaron 200 toneladas de cobre y chatarra en sólo en tres meses, en Ourense

Los ladrones sustrajeron más de 200.000 toneladas de chatarra y material de cobre, alumnio y acero inoxidable en los últimos tres meses en negocios, puntos limpios y obras de la provincia. El valor del botín supera 1,5 millones de euros.
Los robos de chatarra y materiales de aluminio, cobre y acero inoxidable aumentaron considerablemente en la provincia, según fuentes de la Guardia Civil.

Los ladrones sustrajeron sólo en los últimos tres meses más de 200.000 toneladas de hierros, cables y tuberías de cobre, ventanas y puertas de aluminio y láminas de acero inoxidable de negocios industriales, puntos limpios, viviendas en construcción y obras públicas. La Guardia Civil sorprendía en la tarde del pasado domingo a un pareja, Diego G.M., de 35 años, y Dedallina M.M., de 30, cargando en un coche de su propiedad 200 kilos de chatarra, propiedad de la constructora San José, encargada de la construcción del enlace de la autovía AP-53, en Feá (Toén). Esta empresa fue escenario de otros tres robos de material (vigas de hierro y maquinaria) en el último mes.

Pero no fue este el único robo en los últimos días. La semana pasada, dos empresarios del Polígono de San Cibrao denunciaban, uno con iniciales J.M..B.D., el robo de 1.500 kilos de restos de acero inoxidable. Al otro fue en la empresa UNVI, donde se apoderaron de diverso material de hierro, aluminio y acero, que los responsables de la nave valoraron en 6.703,33 euros. El pasado día 12, los ladrones se fijaron en el punto limpio de la Mancomunidad Municipal de O Carballiño, de donde sustrajeron 1.500 kilos de chatarra.


Te puede interesar