La ciudad se quedó cerca de los 38 grados, mientras que Castrelo de Miño alcanzó 36,8

Leiro alcanza la máxima de Galicia con más de 40 grados

Bañistas en las piscinas de Oira, elegidas por muchos ourensanos para hacer frente al calor. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Leiro registró ayer, junto al municipio lucense de Ferreira de Pantón, temperaturas por encima de los 40 grados, en una jornada de calor y cielos totalmente despejados en toda la provincia. Así, en torno a las seis de la tarde, las estaciones agrometeorológicas de estas dos localidades habían registrado temperaturas superiores a los 40 grados, si bien Meteogalicia situaba en 38,9 grados los alcanzados en Leiro; 37,9 en Ourense (la Agencia Estatal de Meteorología situaba la máxima en 38,3) y 36,8 en Castrelo do Miño.
Con estos valores registrados, la provincia cumplió las previsiones que el viernes lanzaba la Agencia Estatal de Meteorología al situar en alerta amarilla a los municipios ubicados junto a las riberas del Miño, especialmente en las comarcas de O Ribeiro y Ourense. Este aviso por altas temperaturas se mantiene para la jornada de hoy, no sólo en el valle del Miño sino también en los municipios del sur y del noroeste de la provincia.


ACTIVIDAD

Ante esta situación, la provincia volvió a vivir un sábado marcado por las altas temperaturas en el que las piscinas y las playas fluviales se convirtieron en el refugio preferido para los ourensanos y los visitantes. Como suele ser habitual además en los fines de semana de verano, las calles de la ciudad quedaron prácticamente desiertas durante las horas centrales del día, recuperando tímidamente la actividad a medida que caía la tarde. En ese momento, las terrazas de los locales de hostelería fueron las elegidas para refrescarse.

Te puede interesar