Leiro registró 25 grados de máxima, la temperatura más alta de España

Una jornada más que primaveral en Ourense.
photo_camera Una jornada más que primaveral en Ourense.

La primavera comienza a notarse en la provincia, donde ayer se superaron los 25 grados en varios puntos. Leiro registró la temperatura más alta de España, con 25 grados y la ciudad alcanzó los  24,8. 

Sin embargo, este episodio de calor tiene fecha de caducidad. A partir de hoy, las temperaturas comenzarán a bajar. Se podrá disfrutar de una sensación térmica agradable durante toda la jornada, pero los cielos permanecerán cubiertos y podría llover a última hora. A partir del martes, las máximas descenderán hasta los 16 grados y las mínimas rondarán los 4. “Esto ocurre por el efecto del viento de norte, que siempre es frío y viene acompañado del descenso de temperaturas”, explica María Souto de MeteoGalicia. 

Los chubascos de hoy están asociados a la inestabilidad, pero mañana las precipitaciones vendrán con la entrada de un pequeño frente. “Comenzará la primavera con sus características propias, ya que hasta ahora tuvimos un tiempo seco más característico de principios de verano”, indica Souto.  

Pese a estos episodios de humedad, el año continúa siendo seco. Las precipitaciones llegan en cantidades muy pequeñas y no solucionan la atípica falta de lluvias. Además, la meteoróloga señala que no parece que a largo plazo vaya a cambiar, sino que tras el paso de esta borrasca, el anticiclón volverá a instalarse impidiendo la entrada de frentes. 

 Calima hasta mañana

La calima continua sobre Ourense desde el viernes. No es tan visible como el último episodio que tiñó el cielo de color naranja y el polvo en suspensión cayó sobre aceras y vehículos, pero se recomienda igualmente llevar la mascarilla puesta para evitar respirar el polvo sahariano. “Se retirará y con el viento de norte la atmosfera se limpiará por completo a partir del martes”, indica María Souto. 

Te puede interesar