La junta directiva aprobó un presupuesto de 500.000 euros para el funcionamiento de este año

El Liceo eleva su actividad para captar nuevos socios

Parte de la junta directiva del Liceo con el presidente, José Carlos Martínez-Pedrayo, segundo por la izquierda. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La actual junta directiva del Liceo, que se encuentra en el ecuador de su mandato, trabaja para incrementar el número de socios de la entidad -en la actualidad ronda los 1.200-.
La institución alerta de que, si esta cifra no aumenta, podría llegar a tener problemas de financiación. En este sentido, la junta presentó al conjunto de asociados las nuevas actividades propuestas, durante la asamblea anual. En primer lugar, el fin de semana quedará reservado para los liceístas más jóvenes con una ludoteca que ofertará talleres de cocina o de animación a la lectura, entre otros. Por otra parte, un viernes al mes celebrarán una 'Cena con autor', destinada también a socios y que concluirá con un concierto-recital en el patio de columnas. El primero será la última semana de marzo y estará protagonizado por la fadista María do Ceo.

Con todo, una de las principales preocupaciones de la junta directiva continúa siendo la reforma del Salón Noble, para la que cuentan con la 'boa disposición' de la Consellería de Cultura para 'solucionalo este ano', según explicó el gerente del Liceo, José Luis Troitiña. Las obras permitirán a la actividad cultural regresar al espacio emblemático del edificio y, por ende, retomar el proyecto de ubicación de un restaurante en el Aula Cultural.

Con estas tres premisas comienza el año en el Liceo, que cerró el anterior con una valoración positiva en cuanto a actividades realizadas, así como de consolidación de programaciones como el premio Carlos Casares o los Encontros Literarios. En el apartado económico, 2011 concluyó con un balance de 470.000 euros, entre gastos e ingresos. Para este ejercicio, socios y junta directiva aprobaron ayer un presupuesto de algo más de 500.000 euros, cuya procedencia mayoritaria está basada en las cuotas de los socios y tan sólo una pequeña parte de subvenciones puntuales.

Te puede interesar