La ‘mala imagen’ dada por la federación vecinal, posible causa de la demora

Limiar reclama al Concello el pago de su subvención por valor de 33.500 euros

Francisco Rodríguez, en el centro, con la directiva de Limiar. (Foto: Pablo Araújo)
La directiva de la federación de asociaciones de vecinos Limiar se reunió ayer con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, para reclamar el cumplimiento del convenio y el pago de los 33.500 euros de su subvención anual.
La federación de asociaciones de vecinos Limiar sigue esperando la subvención de 33.500 euros que cada año le concede el Concello de Ourense. Por ello, la directiva de este colectivo expresó ayer su malestar al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, precisando que sin esta ayuda ‘tendremos que despedir a la administrativa que tenemos contratada y al abogado’, según las palabras del presidente, Manuel Carnero.

La reunión, que se prolongó durante más de una hora, contó también con la presencia de la concejala de Participación Cidadá, María Devesa, que requirió a Limiar la presentación de su programa de actividades anuales para poder optar a la ayuda municipal. En este sentido, Manuel Carnero expresó que ‘nuestro programa es el de todos los años y nunca hasta ahora hubo problemas para la subvención. Limiar funciona mejor que nunca’, apostilló.

Tras la reunión, sólo el presidente de la federación vecinal quiso hacer declaraciones, advirtiendo que el alcalde se comprometió a dar una respuesta con respecto a la concesión de los 33.500 euros en el plazo de tres días. Ni Francisco Rodríguez ni María Devesa quisieron pronunciarse sobre el contenido del encuentro, como tampoco quisieron confirmar el malestar que diversas fuentes apuntan a que existe en el Concello con Limiar, motivo por el que puede peligrar la citada subvención, sobre todo por el modo en el que está funcionando esta federación y la ‘mala imagen’ que le han dado al movimiento vecinal con sus crisis internas y manifestadas públicamente.


Te puede interesar