Ourense

La llamada a los turistas desde la Ribeira Sacra: "¡Venid a Parada de Sil!"

Ourense

La llamada a los turistas desde la Ribeira Sacra: "¡Venid a Parada de Sil!"

El Concello publica un vídeo en sus redes socialistas invitando a conocer el corazón de la Ribeira Sacra  con todas las medidas de prevención e higiene"

El Concello de Parada de Sil, en el corazón de la Ribeira Sacra, ha publicado un vídeo en sus redes sociales para hacer una llamada al turismo en esta era poscovid. Arranca la locución tirando por la seguridad: "Estamos preparados para recibiros con todas las medidas de prevención e higiene". Y continúa desgranando los encantos de una "estancia inolvidable". El post de Facebook roza el millar de compartidos. 

Los primeros turistas

El verano ha comenzado en el rural con la vuelta escalonada de los emigrantes retornados y personas con su segunda residencia, y también los primeros turistas. De momento, los municipios no registran conflictos y los mandatarios locales cree que la gente está "sensibilizada" y que se están cumpliendo las medidas de prevención. "Estamos a notar que vén bastante xente, xente con segundas vivendas, ou os que se xubilaron e pasan largas temporadas aquí  e que viñeron en canto se podría, desde Madrid ou Cataluña principalmente. Hai algunhas aldeas pequenas que xa se ven repletas de coches", relata la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega.