OURENSE

Localizada una menor fugada desde el domingo

La familia contempló siempre la opción de una fuga voluntaria porque salío de casa con una pequeña maleta y sin móvil

Una adolescente de 14 años vecina de A Carballeira y estudiante de segundo curso de la ESO en el Instituto de O Couto, fue localizada a primera hora de la tarde de ayer en el barrio de A Ponte después de que su madre denunciara la desaparición el pasado domingo.

La joven , según confirmaron fuentes familiares, fue vista por una mujer que la conocía y alertó a la Policía Nacional, quien la reintegró a su casa.

La madre de la menor no había vuelto a tener noticias de ella desde el domingo a las 15,30 horas, cuando salió de casa con una pequeña maleta y sin el móvil, según la versión que dio una amiga suya. La noche anterior había discutido con su progenitora porque no la dejó salir el sábado por la noche. En un principio, se sospechó que podría estar en casa de una joven de Vistahermosa cuya casa tiene una buhardilla, pero la Policía Autonómica acudió ayer por la mañana y no la localizó.

La madre siempre contempló la hipótesis de una fuga voluntaria, aunque, según confirmaron fuentes familiares, era la primera vez que protagonizaba un caso similar.

La desaparición de la joven pronto movilizó a la familia, amigos y compañeros de instituto, quienes repartieron carteles con su foto en varias calles de la ciudad así como dieron cuenta de su fuga en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp.

La familia contemplaba la posibilidad de que no hubiera salido de la ciudad porque, según sus amigos, tenía contactos que podían estar ayudándola en As Lagoas y A Ponte. La joven fue hallada en buen estado de salud pero la policía la interrogará para saber si algún adulto le brindó cobertura durante su huida.

Te puede interesar