Luz verde al uso comercial del Polígono de San Cibrao das Viñas

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha trasladado al Concello de San Cibrao la orden por la que se aprueba la modificación puntual del régimen del Polígono para poder dar luz verde, entre otras cuestiones, al uso comercial de las naves, una vieja reivindicación del colectivo empresarial.
Así se pone de manifiesto en el escrito formulado por la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, después de que este departamento analizara la documentación entregada por la administración municipal.

La modificación puntual, según explica el Gobierno gallego, consiste en la 'adecuación de los usos de suelo y de la edificación a la realidad urbanística actual, admitiendo nuevos usos, como los terciarios y de logística de transporte, no admitidos hasta el momento en este ámbito industrial'.

La finalidad de este convenio es que el ente local disponga de un documento de planeamiento adecuado que permita dar cabida a las previsiones de crecimiento de su polígono industrial.


NUEVO PLAN ESPECIAL

Ambas administraciones 'son conscientes', según indica la Xunta, de la 'necesidad de elaboración de un nuevo plan especial que proyecte un desarrollo urbanístico equilibrado sostenible de su ámbito', contribuyendo de este modo al progreso económico y social del Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas y a la demanda de suelo empresarial de su área de influencia territorial.

Esta colaboración está dotada de un presupuesto total de 260.150 euros, de los cuales la Consellería de Medio Ambiente asumirá el 50 por ciento del coste (130.075 euros), mientras que el Concello contribuirá en la financiación de las actuaciones con el 50 por ciento del presupuesto restante.

Te puede interesar