OURENSE

Sus Majestades siembran ilusión en toda la provincia

OURENSE. 05.01.2015 RAMIRAS, VISITA DE SSMM. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los Reyes Magos, a su llegada a en Ramirás.

Llegaron a todos los rincones a bordo de carrozas, en coche, caminando o a caballo 

Los Reyes Magos sembraron un año más ilusión por todos los rincones de la provincia. Las cabalgatas que organizaron los Concellos hicieron soñar a los más pequeños con los regalos que les dejarían durante la noche.

El Templo da Veracruz fue un año más escenario de su llegada a Carballiño. Desde allí partió la Cabalgata con las tres carrozas reales y dos más, una ocupada por el colectivo Aspadisi y otra por los pajes, que escoltaron a sus Majestades por las calles repartiendo caramelos. Fueron recibidos en la Praza Maior por el alcalde, Argimiro Marnotes, para atender a continuación a los niños.

A Ribadavia sus Majestades llegaron a las 18,30 horas al IES Ribeiro. Allí, cientos de niños esperaban su aparición, para acompañarlos en su recorrido por centro de la villa hasta la Praza Maior.

Carballeda de Avia también celebró su Cabalgata, en la que participaron dos carrozas con pajes cargados de obsequios, mientras los Reyes hacían el recorrido a caballo.

En Verín, los Reyes llegaron en vehículos motorizados a la Casa do Escudo sobre las seis de la tarde. La Policía Local cortó el tráfico en la travesía Luis Espada para abrir paso a la comitiva real hasta el pabellón de deportes, donde la esperanban cientos de niños. Los Reyes repartieron golosinas y, antes de entrar en el pabellón, hicieron una parada en asilo para saludar a los internos. A las cinco de la tarde llegaban sus Majestades al Centro Social de Xinzo, antes de desplazarse a la Plaza Mayor para entregar regalos y saludar a los niños de la villa. La afluencia de público obligó a acordonar la Praza Maior y las calles adyacentes para evitar posibles accidentes.

En A Rúa y O Barco, la cabalgata de Los Reyes Magos comenzaron en las estaciones de autobuses, aunque antes de visitar la villa ruesa pasaron por varias residencias de ancianos. En el caso barquense, finalizó con su recepción en la Casa Consistorial. También terminó en el Concello, el desfile de Trives, donde fueron recibidos por el alcalde.

Tres grandes carrozas llenas de estrellas, bolas, acebos y lunas presidieron la cabalgata organizada en Allariz.

A pie entraron sus majestades en Celanova sorprendiendo a los cientos de vecinos que acompañaron el desfile de antorchas desde la residencia de ancianos San Carlos hasta la plaza Maior, donde se produjo el saludo real y las entrevistas individuales de los más pequeños a sus reyes preferidos. Niños y mayores protagonizaron la cabalgata rural de Ramirás, donde la visita de los Reyes estuvo amenizada por bailes y música tradicionales, en la recuperación de los “Cantos de Reis” del colectivo Rebulir.

Hoy será el turno de la cabalgata de A Merca, con cinco horas de cabalgata por el rural, Pontedeva y Lobios.

Te puede interesar