Malestar en Vigo por el futuro de la línea a través de Cerdedo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero,reclamó ayer concreción al Ministerio de Fomento sobre si la necesidad de una nueva declaración de impacto ambiental del trazado ferroviario de alta velocidad Vigo-Ourense por Cerdedo supone 'poner a cero' el proyecto, lo que supone, según él, 'anular su prioridad'. Caballero ha señalado en una conferencia de prensa que la declaración de impacto ambiental fue aprobada en diciembre de 2010 y que el anterior Gobierno socialista adjudicó la redacción del proyecto básico en enero de 2011, con un plazo de 14 meses para licitar el proyecto constructivo y las obras del trazado ferroviario.
El malestar se produjo tras la última comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, quien dijo que la nueva declaración de impacto va a llevar 'un cierto tiempo'. El alcalde vigués sostiene, por el contrario, que Cerdedo es 'una prioridad' y ha insistido en que Vigo 'no tolerará' ni se mantendrá 'de brazos cruzados' si efectivamente el proyecto de construir el trazado de alta velocidad por Cerdedo 'tiene que esperar cinco años'.
También el dirigente del BNG de Vigo Santiago Domínguez se pronunció en el mismo sentido, calificando de 'engano' las palabras de Catalá.

Te puede interesar