La Guardia Civil buscó en el disco duro de su ordenador correos electrónicos con la concesionaria

Marga Martín se persona en el caso de la ayuda a domicilio

Marga Martín. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La concejala de Benestar Social de Ourense, Marga Martín, se personará en la investigación judicial que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número dos de Ourense con respecto al servicio de ayuda a domicilio de la ciudad. El juez titular, Antonio Piña, comunicó a la edila que 'a la vista de las actuaciones que se siguen, de las cuales, en su caso, podría derivarse algún tipo de responsabilidad para Margarita Martín, se autoriza a la misma a personarse en la causa sin que por ello signifique en este momento ningún tipo de imputación directa'.
Con este personamiento, la concejala podrá tener en la causa un abogado que siga desde la primera línea la investigación judicial que se lleva a cabo en el Juzgado, de forma que quedaría garantizada su defensa en caso de una hipotética imputación en el futuro.

Las pesquisas judiciales dieron ayer un paso más, al acudir al despacho de la concejala miembros de la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil para obtener información del disco duro del ordenador de Marga Martín. Siguiendo la orden del juez instructor, el objetivo de estas pesquisas es el de comprobar si existen en él correos electrónicos entre la concejala socialista y la empresa concesionaria del servicio que puedan resultar relevantes para la investigación.

Ante el personamiento de Martín en el Juzgado, el Concello emitía un comunicado en el que la concejala defendía la gestión del servicio de ayuda a domicilio: 'Ten todos os informes a favor dos técnicos en todos e cada un dos casos'. Asimismo, la edil considera que este servicio municipal 'tivo unha tramitación e unha xestión axustada a Dereito' y que 'por garantir a asistencia dun millar de persoas de Ourense, converteuse en obxectivo político da oposición', que fue quien llevó la gestión del servicio ante los tribunales.

Por el momento, la concejala Marga Martín todavía no ha prestado declaración ante el juez por estos hechos. Espera que, al personarse en la causa, pueda defender la legalidad de la gestión del servicio, sobre el que se investiga el cumplimiento del contrato y el pago de algunas facturas.

Te puede interesar