Marián Blanco, en el recuerdo un año después de su muerte

Este mediodía se tirarán pétalos al Barbaña en su honor

Marián Blanco falleció hace un año durante su recorrido diario para alimentar a colonias felinas de la ciudad. Para homenajearla, la Plataforma Galega para a Defensa Animal e da Natureza decidió colocar una lápida con el objetivo de “que su lugar de descanso no sea una pared vacía, sino un espacio donde todo el que pase y la vea piense en que ahí yace una persona especial que dedicó su vida al cuidado de los animales”. Además, hoy a las 12,00 horas se tirarán pétalos al Barbaña en su honor.

Ecoloxistas en Acción de Lugo y Ourense, la Funeraria Santa Mariña y la Floristería Santa Mariña, así como compañeras de Marián, colaboraron en la iniciativa. Estas últimas, además, “recogieron su testigo para que dichas colonias no quedaran abandonadas”, valoran desde la plataforma. 

 “Marián, no te olvidamos”, destacan, “al igual que no olvidamos a todas las alimentadoras de colonias, que día a día, sin importar que haga frío, calor, llueva o nieve, van a cuidar de sus colonias, dándoles a estos animales muchísimo amor y la oportunidad de que consigan un hogar”.

Te puede interesar