EMPLEO

Más de 320 parados optan a 24 plazas de un taller de empleo

<p></p>
photo_camera Ruta termal del Miño a su paso por A Chavasqueira.

La Xunta y la ciudad financian la iniciativa "Ourense Termal", dotada con más de 294.000 euros

El Concello de Ourense ultima el proceso de selección para uno de los dos talleres de empleo que comenzarán en las próximas semanas, cofinanciados por la Xunta. Se trata del programa "Ourense Termal", dotado con 294.498 euros -de los que 215.000 son aportados por el Gobierno autonómico y el resto por la ciudad- y que cuenta con 24 plazas disponibles, a las que optan un total de 324 personas desempleadas, según consta en el listado provisional hecho público en la web del Concello de Ourense.

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo, que promueve el curso, cerró ayer el plazo de presentación de reclamaciones de los interesados, por lo que procederá a conformar el listado definitivo y adjudicar definitivamente las plazas.

El taller está compuesto por diferentes módulos de trabajo, entre los que se encuentran la albañilería, jardinería o carpintería. Entre los cometidos de los empleados seleccionados, están la conservación de las zonas termales de la ciudad, el mantenimiento en buen estado de las instalaciones, las riberas del río Miño o las infraestructuras turísticas.

En el proceso de selección, también se ultima la contratación de la dirección, docencia y del personal administrativo del taller, puestos a los que han presentado solicitud un total de 35 personas. Ocho de ellos no han pasado el filtro, bien por no haberse presentado a las pruebas o no cumplir los requisitos demandados en las bases.

Paralelamente, el Concello organiza también el taller de empleo "Montealegre", por un importe de 314.715 euros, de los más de 99.000 son aportados por el Concello. La iniciativa, además de fomentar la empleabilidad, contribuirá a mantener el parque forestal.

Te puede interesar