Más de 5.200 personas recurrieron a los servicios de la Oficina de Atención ó Cidadán

La Oficina de Atención ó Cidadán del Concello de Ourense, dependiente de la Concejalía de Participación Cidadá, atendió en lo que va de año a un total de 5.255 ciudadanos. Esta cifra superaba ya al número de visitantes que recibió durante todo el pasado año, que se quedó en 5.252 personas, lo que demuestra, según el Concello, que se trata de un servicio ‘consolidado e de interese’.
Las peticiones vecinales son uno de los puntos que más solicitudes recibió la oficina, registrándose 1.265 avisos que afectaban a las distintas concejalías que se integran en el Concello. Las peticiones más comunes hacían referencia al mobiliario público, asfaltado de caminos y calles, reparación de aceras, pintado de pasos de peatones o acondicionamiento de zonas verdes y deportivas. Un total de 881 solicitudes fueron resueltas (un 69,6 por ciento).

En lo referente a la atención presencial, los servicios más demandados fueron los de información. Así, la oficina atendió a 1.456 ourensanos para facilitarles datos sobre las ayudas a dependientes, libros, comedor, cursos de verano, domiciliación bancaria de los impuestos del Concello o sobre programas del Entroido y las Fiesta de Ourense. En cuanto al número de usuarios que accedieron a través de la Carpeta Cidadá de la página web, se alcanzó la cifra de 251 personas y un total de 299 recibieron documentación web.

La edil de Participación Cidadá, María Devesa, hace un balance ‘moi positivo’ sobre el funcionamiento de la oficina, de la que dice ‘era unha necesidade para os cidadáns e estase a convertir nun referente para os veciños de Ourense’.

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