incendios

La ayuda por los incendios de 2017 llegará a 18 concellos

Ourense es la provincia que más dinero recibirá por daños en infraestructuras, con 660.000 euros 

Los concellos ourensanos sufrieron daños en las infraestructuras municipales por culpa de los incendios de 2017 por valor de 1,3 millones de euros, de  los cuales la Xunta de Galicia costeará el 50%. Ourense fue la provincia con más afectados y, por tanto, la que más ayudas recibirá en este sentido, con un total de 660.000 euros. 
Avión, Castrelo de Val, Castro Caldelas, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, Piñor, San Cristovo de Cea, Vilamarín, Baños de Molgas, Carballeda de Avia, Esgos, Leiro, Lobios, Maside, Melón, Monterrei, Muíños y Porqueira serán los 18 municipios que tendrán estas ayudas. 

Según informó ayer la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández Tapias, acompañada de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, en próximos días se les comunicará la "relación de actuacións subvencionables". 


Colaboración


Tapias pidió, además, "colaboración doutras administracións" para que el Estado y las diputaciones se comprometan a pagar el 50% restante, y destacó que la Diputación de Ourense "xa confirmou o seu apoio".
Por último, Marisol Díaz recordó que ya se tramitaron ayudas a las familias de fallecidos y heridos, y que se aprobaron 37 de las 89 solicitudes de ayuda por daño en viviendas. n

Te puede interesar