La matriculación de vehículos en Ourense se disparó un 54% en marzo

Imagen del salón del automóvil celebrado en Expourense.
photo_camera Imagen del salón del automóvil celebrado en Expourense.

Los vehículos híbridos y eléctricos dominan el mercado de Ourense al concentrar la mitad de las ventas de coche nuevo

Las matriculaciones de vehículos vivieron un mes muy positivo en la provincia. Los 256 turismos y todoterrenos registrados este marzo suponen un crecimiento del 54% respecto al mismo mes de 2022. Como es habitual, el mercado particular es el principal tractor de las ventas en la provincia, concentrando dos de cada tres matriculaciones y experimentó un crecimiento del 60% respecto a marzo de 2022.  También las empresas inscribieron más coches que el año pasado, concretamente 89 este año frente a los 57 del anterior.

Estas cifras van en consonancia con el buen inicio de año que está viviendo el mercado de la automoción, tanto en Ourense como a nivel gallego y español. Así, las ventas se han incrementado un 26% en el primer trimestre, un periodo en el que se han inscrito 697 turismos y todoterrenos; 145 más que en los primeros tres meses de 2022. En cuanto a las motorizaciones, híbridos y eléctricos siguen siendo los dominadores del mercado, acumulando la mitad de las nuevas matriculaciones en la provincia en marzo. El 37% lo representan los coches de gasolina y el 13% restante son diésel. En el acumulado del primer trimestre, las proporciones son idénticas a las de marzo.

Hasta 28 marcas lograron al menos una venta en la provincia el pasado mes de marzo. De ellas, tres compañías lograron cerrar más de 20 ventas: Hyundai (28) Dacia (22) y KIA (20); y otras firmas como Mercedes, Citroen o Seat (sin tener en cuenta Cupra) lograron más de una decena de inscripciones. En el primer trimestre han sido hasta 35 las cadenas que lograron matricular un coche en Ourense.

El negocio crece un 41% en Galicia por la mejora en la cadena de suministros

A nivel gallego, las matriculaciones de vehículos se catapultaron un 41% respecto a marzo de 2022. Este último mes se cerraron 2.160 ventas de coches, aunque esto apenas representa el 2,2% del total del mercado español. Así, en el acumulado del primer trimestre son ya 5.902 turismos matriculados, un 18,7% más que en el mismo periodo del año pasado. 

Según las patronales del sector (Anfac, Faconauto y Ganvam), este buen momento que vive el mercado de vehículos nuevos se debe a la mejora en la cadena logística y en la producción, y a la bolsa de pedidos acumulados en el canal de alquiladores y empresas. Además, en este apartado también se mencionan las buenas expectativas turísticas generadas por la Semana Santa, un incentivo que agitó el mercado el mes pasado.

Te puede interesar