Medio Ambiente recuperará el área de las Pozas de Maimón

220203PozasMaion.JPG_web
El Concello contrata un estudio de arquitectura para diseñar el futuro de un espacio ahora en ruinas

El Concello de Ourense, en una operación coordinada por las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo, gestionadas por el PP, ha activado un plan para restaurar el espacio de las Pozas de Maimón, un equipamiento que está sin uso desde 2015 y que fue calcinado por un incendio en el verano de 2019, por lo que está en un estado de abandono total. Los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Jorge Pumar y Sonia Ogando, pretenden recuperarlo para disfrute de la ciudadanía.

Para ello, ya se han requerido los servicios del estudio de arquitectura Urba+ para concretar el proyecto de demolición de los restos del antiguo edificio que albergaba la cafetería, que es imposible de recuperar dado el deterioro. Ayer, Pumar, Ogando y la arquitecta Paula Feijóo visitaron el inmueble. “É por seguridade e para eliminar o feísmo nunha zona de especial importancia para a cidade”, señaló Jorge Pumar. Las líneas de actuación que se llevarán a cabo para dar una segunda vida al espacio se basarán en los principios de respeto a la riqueza natural. “A instalación atópase nun completo deterioro desde hai máis de seis anos, creando un feísmo, polo que esixe unha actuación integral e rexeneradora e sobre todo reforzar a seguridade, para ter un paraxe verde singular”, añadió el concejal de Medio Ambiente.

Claves

El espacio de las Pozas de Maimón se construyó con fondos del Plan E, con una inversión de 230.000 euros en 2009. Sin embargo, tras albergar varios negocios hosteleros, estaba en desuso desde 2015, tras varios intentos frustrados de conseguir una nueva concesión que explotara el recinto. Esta posibilidad se cerró hace dos años y medio, dado que el incendio que se declaró en la zona dañó la estructura central del inmueble.

Te puede interesar