Una menor, herida al ser golpeada por un tren y caer por un terraplén, en la ciudad

Una joven de 16 años resultó herida leve en los alrededores de la estación de ferrocarril de A Ponte, tras ser golpeada por un tren cuando caminaba por los alrededores de la vía férrea junto a otros cuatro compañeros. La menor cayó por un pequeño terraplén a consecuencia del impacto.

El accidente se produjo sobre las 17.15 horas, cuando el grupo de jóvenes, de entre 15 y 18 años, paseaba por las inmediaciones de la estación ourensana. Al aproximarse a las vías, la joven, que podría haber calculado mal la distancia en el momento en que se acercaba el tren, recibió un pequeño golpe, que provocó que perdiera el equilibrio y se cayera por un pequeño terraplén, con abundante maleza. El Centro de Seguridad de Renfe alertó del accidente al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó una ambulancia del 061, que trasladó a la menor al Complexo Hospitalario de Ourense. Al lugar también acudió una patrulla de la Policía Nacional que comprobó que la víctima había recibido un golpe y que el convoy, al estar próximo a la estación de Ourense-Empalme, circulaba muy despacio e iba a detenerse para recoger viajeros.

El tren, tras ser auxiliada la joven y la Policía Nacional levantar el correspondiente atestado, reinició la marcha.

Este es el segundo siniestro ferroviario en la provincia en menos de una semana. El pasado martes, un vecino de Ribadavia falleció al ser arrollado por un tren.

Te puede interesar