Infraestructuras

El Ministerio de Transportes aprueba el proyecto para el nuevo enlace de Ribela

Este trámite permite continuar con la redacción del plan para esta obra presupuestada en 2,1 millones de euros

El Ministerio de Transportes aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del nuevo enlace de Ribela, en el concello de Coles, a la N-525. Este trámite permite continuar con la redacción del proyecto de construcción de esta obra, presupuestada en 2,1 millones. Así, se reordenan los accesos en la intersección de la N-525 con la carretera local OU-0552.

Según Transportes, el objetivo de esta obra es “la conversión en enlace a distinto nivel de la actual intersección de la carretera N-525 Benavente-Santiago de Compostela que da acceso, a través de la carretera local OU-0552, a varias parroquias y aldeas al norte de Ourense, como Ribela y Sobral (término municipal de Coles). Además, se reordenan los accesos directos mediante una nueva vía de servicio en sentido Santiago”.

En la intersección están prohibidos mediante línea continua ciertos movimientos por falta de visibilidad, como el giro a la izquierda y el cruce desde Ribela a Sobral. Estos movimientos requieren de un cambio de sentido en los enlaces de O Viso y Gustei en la propia N-525. Con la actuación proyectada, la intersección quedará sustituida por un nuevo enlace dotado de un paso inferior para la circulación entre Ribela y Sobral a través de la OU-0552, así como ramales de entrada y salida en la N-525 con de carriles de aceleración y deceleración para permitir todos los movimientos entre ambas carreteras.

En la AP-53 también habrá remodelaciones, y ayer comenzaron las obras para la mejora del firme de la autopista que une Santiago  con el Alto de Dozón. Las obras se prolongarán durante una semana, en la que habrá cortes de tránsito. Habrá afecciones al tráfico en Ribadulla, Silleda y Lalín.

Te puede interesar