SUCESO / OURENSE

El CHUO condena con un minuto de silencio el crimen machista

El personal del CHUO y el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez han guardado un minuto de silencio, por que es el primer caso de violencia de género registrado en Galicia.

Los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se han concentrado este viernes ante la entrada principal del centro para mantener un minuto de silencio por la primera víctima mortal de la violencia de género este año en Galicia. La mujer, natural de Verín, estaba ingresada recuperándose de un supuesto ataque a su vivienda el pasado 2 de abril y ha sido acuchillada a manos de su marido.

La concentración de repulsa reunió a casi 200 empleados y terminó con un aplauso solidario. A continuación, varios sanitarios consultados  han cuestionado la falta de control de las visitas en el hospital, toda vez que este hombre accedió libremente, por la entrada de urgencias, poco antes de que abriera la entrada principal.

En este sentido, Asunción Maus, enfermera, ha subrayado que los trabajadores sienten "mucha impotencia" ante un acto de violencia machista producido en su "ámbito de trabajo" debido a la "falta de protección y de control", toda vez que, como han confirmado la Guardia Civil y fuentes judiciales, no existía orden de alejamiento.

Te puede interesar