La modificación de crédito se retrasará al pleno de agosto

Ourense. 27-07-15. Local. R.P. Alcalde Jesús Vázquez.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Rueda de prensa en el Concello, este lunes. (XESÚS FARIÑAS)

El alcalde señala que con esta decisión se pretende buscar "un acuerdo mayoritario"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha señalado este lunes que la intención de su equipo de gobierno es llevar, finalmente, la modificación de crédito al pleno del mes de agosto para intentar buscar "un acuerdo mayoritario" con los grupos de la oposición tras reconocer "discrepancias", que han provocado que sigan abiertas las negociaciones a fin de "llegar a puntos de encuentro".

El PP, que cuenta con diez concejales, pretendía llevar la modificación al pleno de este mismo mes, pero ha descartado esa idea, ya que no contaría con el respaldo suficiente para poder sacarla adelante, al gobernar en minoría.

Ahora, a falta de que los grupos de la oposición "nos hagan llegar nuestras propuestas", ha señalado que la hoja de ruta incluye la celebración del pleno extraordinario este jueves y que sería el correspondiente al mes de agosto, que se adelanta a julio.

Posteriormente, el gobierno orensano tiene previsto celebrar otro pleno extraordinario "en el mes de agosto", a ser posible "en los primeros quince días", para poder "llevar a cabo las distintas modificaciones presupuestarias", ha indicado Vázquez Abad.

El gobierno de Ourense retiró la semana la actual propuesta de modificación de crédito por importe de 11,6 millones, al no contar con apoyos suficientes para poder sacarla adelante. El gobierno estudia presentar una modificación en agosto con deudas reconocidas y ya firmadas pendientes de pago y con una partida para poder renovar los convenios con entidades.

Tras admitir que hay "ciertos puntos de discrepancia", el alcalde de Ourense ha apuntado que el objetivo es "seguir negociando" ya que "nos gustaría que hubiera acuerdo por parte de la mayoría de grupos".

Para ello, ha llamado a los otros grupos -PSOE, DO y Ourense en Común- a la "corresponsabilidad" a fin de "no colapsar" la ciudad y así "no poner en un punto malo la propia gobernabilidad y el interés de los ciudadanos".

En este momento, ha explicado que su partido está analizando las peticiones planteadas por los grupos, tras señalar que "la voluntad" es "llegar a un punto de encuentro mayoritario y que prevalezcan los intereses de la ciudad".

Te puede interesar