Los padres reclaman que un autobús haga dos recorridos y Educación dice que 'valorará' su viabilidad

Molgas y Ambía piden que se unifique la ruta de transporte

Representantes de los padres y madres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Crespo de Xunqueira de Ambía, así como los directores de este centro y del vecino de Baños de Molgas, se reunieron ayer con los responsables provinciales de Transportes para ver las posibilidades de ajustar la ruta escolar e impedir el retraso del horario lectivo para el próximo curso 2013/2014.
La decisión tomada en mayo por Educación a petición del colegio de Allariz (con quienes comparten transporte escolar y que, desde hace años, reclaman adelantar el horario de las 10.30 horas), consiste en retrasar la hora de entrada en Molgas (que hoy es a las 9,30) y Xunqueira (10,00) a las 10,15 horas, mientras que los de Allariz entrarían a las 9,15 horas. 'Non estamos dacordo con este horario e seguiremos loitando porque cos nosos fillos non se xoga', aseguraban las madres de Xunqueira al término de una reunión que calificaron de 'pérdida de tiempo'.

En ese encuentro, propusieron a Transportes que en cada línea (Molgas y Ambía) un mismo autobús haga dos rutas para desligarse así de la de Allariz. 'Según nos deu a entender a técnica, eso non é viable', resumían las madres, a quienes también les descartaron la posibilidad de sustituir un autobús por un taxi para una de las rutas en las que solo hay tres niños.

Desde la Consellería de Educación, declinaban pronunciarse sobre el contenido de la reunión y solo apuntaron que 'se valorará la viablidad de las propuestas presentadas'.

En Molgas, donde los representantes de la comunidad escolar se reunirán el lunes con los técnicos de Transportes, los padres tienen la sensación de que 'queren dividirnos para restar forza e oposición as nosas reivindicacións'. Sin embargo advierten que 'estamos unidos' y que, a pesar del inminente final de curso, seguirán protestando ante lo que consideran una decisión injusta. Por eso, y pese a las reuniones de la semana que viene (el jueves tienen una cita con el conselleiro), los padres anuncian ya nuevas movilizaciones en Xunqueira así como en la localidad de Ponte Ambía .'Iremos a aqueles sitios onde poidamos facer máis ruido', concluyen.

Te puede interesar