Monitores del Pabellón darán clase de tarde en los colegios

LR- Las concejalías de Educación y Deportes han acordado la apertura de los patios de los centros escolares para fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños. Los monitores del Pabellón impartirán las clases.

Los concejales de Educación y Deportes, Ana Garrido y Fernando Varela, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión en el Pabellón con los directores de los centros escolares de la ciudad para explicarles la iniciativa municipal de abrir los patios de los colegios por las tardes, con el fin  de acoger allí diferentes prácticas deportivas.

Esta iniciativa, fruto de un convenio con la Xunta, contempla la creación de escuelas deportivas en estas instalaciones públicas para los niños de cada barrio (no será necesario que sean alumnos del centro). Asimismo, también se prevé la supervisión, por parte de los monitores, de los niños que acudan allí por libre para jugar o practicar deporte.

La mayoría de los monitores encargados de esta actividad  serán los del Pabellón, aunque también se han iniciado contactos con las diferentes federaciones deportivas para la selección de más personal, cuyo salario será aportado por la Xunta (en un 90 por ciento) y por el Concello.

Tras la reunión, los directores de los centros educativos aceptaron la propuesta expuesta por ambos concejales. Ahora, el Concello elaborará un calendario para distribuir estas actividades por todos los colegios de la ciudad.

Te puede interesar