El Monte do Faro aparcó el curro, pero no la fiesta

Algunos de los jinetes y caballos que acudieron ayer al Monte do Faro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Ganaderos de Carballeda de Avia, Avión, Melón, A Cañiza y Covelo de Santa Cruz se dieron cita ayer en el Monte do Faro para participar de una jornada festiva que sustituyó al tradicional curro que organizaba la asociación de vecinos de As Laceiras (Carballeda de Avia).
Allí, en el entorno habilitado para marcar los caballos, se reunieron jinetes con sus respectivas monturas, participando en una comida campestre. La exigencia legal de que los caballos que habitan los montes también tienen que estar identificados con el correspondiente microchip fue el motivo de suspender el curro, al igual que se hizo en otras localidades de la vecina provincia de Pontevedra, ya que el de Monte do Faro era el único que se venía organizando en los últimos años en Ourense.

Alvino Méndez, responsable de la organización, declaró que 'os gandeiros decidimos xuntarnos para evitar que desapareza esta tradición e a espera de que se resolva dalgunha forma o do microchip que nos costa 50 euros por cabalo, e podamos recuperar o curro'.

Te puede interesar