A sus diez años, la muestra conserva el mismo presupuesto que en 2012

La Moti recupera su carácter internacional

La Mostra de Teatro Infantil de Ourense (Moti), que este año alcanza su décima edición, se celebrará entre los días 25 y 30 de diciembre, en el marco de la programación de la Concellería de Cultura para estas fiestas navideñas.
El certamen, presentado ayer en el Concello, conservará la misma dotación presupuestaria que el pasado año, 50.000 euros, y traerá a la ciudad a 15 compañías teatrales, que ofrecerán un programa de 17 espectáculos destinados a un público familiar. Dentro de este cartel, sobresale la presencia de 'Kandengue Arts', un grupo portugués y angoleño, cuya presencia supondrá el regreso al carácter internacional de este evento.

La Moti no se ceñirá a las obras teatrales, ya que incluirá también entre sus espectáculos programados, actuaciones callejeras, payasos, marionetas, danza, música y 'A Bela Auria pequeniña', una versión infantil de la fiesta de época que organiza el colectivo 'A Bela Auria' y que desarrollará distintas actividades lúdicas. Los escenarios de los distintos espectáculos serán el Teatro Principal, el Auditorio, el Edificio de Ferro del Campus, el Liceo y la calle del Paseo.

El director de la muestra, Fernando Dacosta, agradeció la coordinación entre las distintas instituciones para garantizar su continuidad, lo que muestra 'que o importante é a cidadanía, neste caso os cativos e cativas'. Dacosta resumió que la apuesta de la Moti es la cultura, que 'engrandece ao ser humano'.

La concejala de Cultura, Ana Garrido, destacó el ocio 'lúdico, pero tamén educativo' de este certamen, que convertirá a los niños ourensanos en 'disfrutadores do teatro'. Por su parte, la directora del Teatro Principal, Olga Mojón, reivindicó la apuesta institucional por la cultura, 'porque parece que a cultura e a educación enseguida tenden a desaparecer'. La vicerrectora del Campus, María Lameiras, anunció que la recaudación de las piezas representadas en el centro educativo irá destinada íntegramente a Unicef.

Te puede interesar