Muere en Vigo la pintora Ana Legido, natural de Ourense

Ana Legido, la pintora ourensana fincada en Vigo, fue hallada muerta en su piscina de la ciudad olívida, donde residía con su esposo, el pintor y dibujante Fernando Quesada, también ourensano.
La muerte de Ana Lwgido, de 73 años de edad, conmocionó a su familia y a su entorno más cercano, por lo inesperado del deceso y su plena dedicación al cuidado de su marido, que estás delicado de salud.

Ana Legido, que tuvo con Quesada tres hijos también con inclinaciones artísticas, era profesora de enseñanza pública pero también pintora. Desde joven, su inquietud por las artes plásticas la llevó a relacionarse en Ourense con gente del mundo drl arte.

Estudio Dibujo en la Escola de Artes e Oficios de la ciudad de As Burgas, al mismo tiempo que se tituló en Magisterio, ejerciendo más tarde en Vigo en un colegio estatal, como docente del área plástica. Está considerada como la pintora naif más importante de Galicia y formaba parte del grupo 'Ingenuistas de España', que presidió Vallejo Nájera. Además, su obra está representada en numerosos museos de toda la geografía española, así como en París, Italia y Portugal.

Te puede interesar