SECTOR EMPRESARIAL

Las mujeres ganan más que los hombres en Adolfo Domínguez

"Somos una empresa mayoritariamente femenina y es lógico", señalan desde la dirección

Las trabajadoras de Adolfo Domínguez cobran, de media, un 1,7% más que sus compañeros varones después de un "proceso de inversión de la brecha salarial". Así se desprende de los datos recogidos en el Estado de Información no Financiera 2018-19 que revela que las mujeres perciben sueldos superiores a los hombres en los estratos de edad de menos de 30 años y más de 51 años, mientras que los hombres tienen un salario medio más elevado en la franja de 31 a 50 años.

Por categorías, las directivas de departamento tienen retribuciones superiores a sus colegas masculinos, al igual que sucede en la categoría de técnicas; mientras que los hombres tienen mayor remuneración en la categoría de mandos intermedios.

En cifras absolutas, las empleadas de menos de treinta años cobran una media de 5.233 euros al año más que los hombres; mientras que las empleadas de más de 51 años perciben 10.840 euros anuales más; y las empleadas de entre 31 y 50 años cobran 8.190 euros por año menos.

"Somos una empresa mayoritariamente femenina y es lógico que dos tercios de nuestro comité de dirección sean mujeres, lo raro era lo que sucedía en el pasado", apunta Pilar Vázquez, de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Adolfo Domínguez.

En dicho informe, la consejera delegada de Adolfo Domínguez también defiende el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente. "Ha llegado el momento de que consumidores y empresarios tomemos conciencia del impacto que nuestra actividad tiene en el planeta. Pensamos antes de producir e invitamos al cliente a que lo haga antes de consumir. Es lo más responsable", dicen.


Resultados


Por otro lado, en el ejercicio fiscal marzo 2018-febrero 2019, la facturación de la compañía alcanzó los 112 millones de euros, con un incremento de las ventas comparables (que no tienen en cuenta aperturas, cierres ni reformas durante el ejercicio) del 10,6%.

El resultado antes de impuestos es positivo (1,1millones). El beneficio neto atribuido se sitúa en -0,5 millones (frente a los -6,9 millones de hace un año), con una mejora de 6,4 millones.

Esto ha permitido a la compañía mejorar la rentabilidad operativa (Ebitda) en un 153% respecto al ejercicio anterior, a lo que hay que sumar el crecimiento de las ventas online de un 70%. Adolfo Domínguez factura en el ejercicio 2018-19 un 5,9% más que hace 4 años con 153 tiendas menos.

En cuanto a las remuneraciones del consejo administrativo, Adolfo Domínguez mantiene por segundo año consecutivo la retribución por debajo de los 0,7 millones de euros, reduciéndose un 9,7%. 

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