TRÁFICO DE DROGAS

Los narcos de la A-52 llevaban vigilados un año

<p></p>
photo_camera Control de Tráfico en la A-52 el pasado martes. (MARTIÑO PINAL)

Viajaron a Pontevedra el pasado domingo para transportar la heroína

Los dos narcos detenidos en la madrugada del pasado martes en la autovía A-52, a su paso por Trasmiras, con 8,6 kilos de heroína, estaban siendo vigilados por la Guardia Civil desde hace un año.

La investigación está bajo secreto de sumario lo que provocó ayer de nuevo que no trascendieran datos sobre su actividad delictiva (si tienen antecedentes por tráfico de drogas al haber participado en otras operaciones), pero este periódico pudo saber que los investigadores los detectaron el pasado domingo en la provincia de Pontevedra cuando se disponía a cargar el alijo de heroína, que como dio a conocer ayer La Región, llevaban repartida en fardos de 400 gramos, ocultos bajo un doble fondo en el maletero del coche, un Volkswagen Golf.

Los dos arrestados se desplazaron en la madrugada del domingo en el mismo vehículo desde el barrio ourensano de As Curuxeiras, donde tiene el domicilio uno de ellos, aunque es de nacionalidad iraní. El otro es natural de Portugal y se desplazó a Ourense hace un par de semanas.

La investigación están siendo coordinada desde la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Madrid que fue la que alertó a la Comandancia de Pontevedra de la presencia de los dos detenidos en esta provincia para hacerse con la heroína. Así lo agentes pontevedreses les estuvieron haciendo un seguimiento hasta la noche del lunes que partieron en dirección a Madrid, que según fuentes consultadas, era el destino final de la droga.

La Guardia Civil de Pontevedra, tal y como informó ayer este periódico, alertó a la de Ourense, que estableció el control en Trasmiras (en un tramo vallado y con terraplenes) para parar el vehículo y así evitar el riesgo de que su conductor se diera a la fuga.

Los dos arrestados permanecían ayer en los calabozos de la Comandancia ourensana y serán puestos durante la mañana de hoy a disposición judicial, en Xinzo. Mientras, los investigadores continúan con las diligencias y ayer no descartaban practicar nuevos arrestos, aunque estos ya serían dentro de las provincias de Pontevedra y de Madrid.

Te puede interesar