El nivel del Miño impide al Concello retomar las obras

Un operario recoge material de las obras en O Tinteiro. (Foto: Miguel Angel)
El río Miño, a su paso por la ciudad, continuaba ayer crecido. El elevado caudal impidió de nuevo a la Concejalía de Termalismo subsanar los desperfectos que las sucesivas riadas ocasionaron en las pozas termales del Muíño das Veigas. El manantial termal no llegó a inundarse, pero el nivel del agua cubría todo el exterior de las pozas.
Los trabajadores que están reformando la zona de O Tinteiro y construyendo la pasarela peatonal de Oira acudieron a sus puestos y permanecieron en ellos toda la jornada, pero realizando tareas menores, como desbroce de maleza y colocación de piedra al impedirles el agua trabajar en el río.

El alto caudal, al igual que en días anteriores, tal y como dio a conocer La Región, continúa arrastrando lodo. Mientras, Gas Natural- Unión Fenosa, que gestiona la presa de Velle, mostraba su disposición a colaborar en todo el momento con el Concello de la ciudad. De hecho, asegura que para que el grupo de gobierno realizará obras durante una semana de mayo y el pasado 10 de junio limitaron la producción en su central de Velle para permitir los trabajos, que fueron solicitados por la Concejalía de Termalismo. Gas Natural achaca el alto nivel del agua a que llega mucho caudal desde el cauce del Sil.


Confederación Hidrográfica

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil constituyó la 'Comisión de desembalse', un organismo que vigilará el llenado y vaciado de los embalses y acuíferos atendiendo a los derechos de concesión de los distintos usuarios del agua. De la citada comisión forman parte el Ministerio de Medio Ambiente y la Consellería de Medio Rural.

Te puede interesar