Las noticias más importantes de la jornada en Ourense, hoy martes 20 de septiembre

Un posible comprador consulta los precios de venta.
photo_camera Un posible comprador consulta los precios de venta.

Los días finales del mes de septiembre llegan movidos en lo que a clima se trata. Lo mismo es necesario preparar las cazadoras que el una camiseta bien fresca, con lo que acertar con el atuendo para la jornada se antoja complicado, casi tanto como encontrar un piso a buen precio en la ciudad de Ourense.

El fin del "boom" del rural y la escasez de viviendas bajo este régimen dispara los precios, que muchos ya no alcanzan a pagar. Situación que se evidencia en el aumento del precio del metro cuadrado, por encima de la media gallega en una de las provincias con salarios más bajos.

Mientras tanto, los retrasos en los juicios siguen permitiendo situaciones como la de la operación Aleta, que dejará en libertad a los 9 acusados de una macroestafa. Tampoco está siendo fácil identificar las piezas de arte sacro recuperadas en O Carballiño, aunque la proximidad de las sustracciones hacen pensar que pronto estarán catalogadas.

En el Xurés, Mercedes Suárez Paz celebró su 105 cumpleaños, con una abuela que afirma no tener ningún secreto para la larga vida: "Segredo non teño, so que non morro", afirma.

Y como no, la virgen de la Saleta volvió a Astureses en la clásica romería que volvió tras dos años de ausencia. Devoción y pasión mezclada con la convivencia y el buen comer en Boborás.

En deportes, Pato Guillén volverá con el Compostela al estadio de O Couto, que a pesar de su ruinoso estado, sigue despertando sentimientos en el uruguayo.

Estas son las noticias más importantes de la jornada en Ourense, hoy martes 20 de septiembre:

La ciudad concentra más de la mitad del mercado de vivienda ourensano

Acusado de romperle la nariz de un cabezazo en presencia de un agente

La demora del juicio favorece a nueve acusados de una macroestafa

170 filetes en media hora

El Xurés presume de abuela

A Saleta volvió a Astureses

Pato Guillén, como en casa

Te puede interesar