El pleno de diciembre aprobará la norma que permite comprar nichos

La nueva ordenanza de cementerios ya está lista

El pasado lunes se celebraba reunión de la comisión de obras del Concello de O Barco de Valdeorras, que abordó como punto más importante el relativo a la nueva ordenanza de cementerios, que ha sido elaborada por un grupo de técnicos, adecuándola a las necesidades derivadas de la necesaria ampliación del cementerio municipal actual.
Dicha ordenanza no afectará a las tasas, que se mantendrán en los mismos precios contemplados hasta el momento.

Esta nueva ordenanza, que recoge los derechos y obligaciones de los vecinos con respecto al camposanto, será llevada a debate al próximo pleno municipal, que está ya convocado y previsto para el jueves 2 de diciembre.

Según señala Moisés Blanco, portavoz del grupo 'popular' en O Barco, 'hemos solicitado que en el registro quede claro qué día se solicita el panteón, nicho o sepultura, quién hace esa solicitud y qué día se adjudica. Se trata de que quede muy clara la solicitud de la persona, quién lo hace y cuándo se resuelve, y que todo ello se cumpla estrictamente, para que no haya más problemas como los acontecidos hasta ahora'.

'También quisimos que quedase claro que en ningún caso se adjudicará un nicho si la persona que lo solicita no está debidamente registrada en el libro de solicitudes, y que hay que seguir el orden de registro', añade Blanco.

Te puede interesar