VERTIDO EN EL RÍO

Nuevo brote de espuma en el Barbaña en sólo cuatro días

<p></p>
photo_camera Restos de espuma en el cauce del río Barbaña a su paso por la ciudad.

El anterior vertido se detectó el pasado fin de semana en el cauce a su paso por La Molinera

El cauce del río Barbaña a su paso por la ciudad volvía a mostrar en la mañana de ayer manchas correspondientes a acumulaciones de espuma. El hecho se producía a la altura del barrio de O Couto, cerca del puente de la calle Ervedelo. Un vecino dio aviso al 112 que trasladó la alarma a Policía Local y Seprona, quienes acudieron al lugar de los hechos. A este mismo lugar se trasladaron igualmente los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que llevaron a cabo los análisis correspondientes.

La conclusión de dichos análisis, según señalaron desde el organismo de cuenca, es que aprecian pequeñas motas "insignificantes" que se podrían deber al mero batir de las aguas en los azudes de ambos márgenes del cauce fluvial, añadiendo que en el punto de salida del vertido de la Estación Depuradora de Aguas Rresiduales de San Cibrao das Viñas no se detectaron estas mismas motas de espuma que se apreciaban en la mañana de ayer río abajo.

En consecuencia, desde la Confederación Hidrográfica concluyen que esas espumas vistas a la altura del barrio de O Couto "no se pueden atribuir a un posible vertido de la EDAR".

Se trata de la segunda acumulación de espumas detectada en el cauce del río Barbaña a su paso por la ciudad en un lapso de tan sólo cuatro días, ya que el pasado fin de semana se veía otro vertido a la altura de La Molinera.

Te puede interesar