El nuevo curso del Cineclube Padre Feijoo comienza con el ciclo médico

Cineclube
photo_camera Cineclube
Los lunes las sesiones tendrán lugar en la Casa da Cultura y los miércoles los filmes se proyectarán en el Teatro Principal

El nuevo curso del Cineclube Padre Feijoo arranca mañana con el VIII ciclo sobre medicina impulsado en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense. La película, “Mi vida como un perro” de Lasse Hallström, narra la historia de un niño de 12 años que debe enfrentarse a la enfermedad de su madre. La proyección tendrá lugar en la sede del Cineclube, en la Casa da Cultura (calle Concejo), a las 19,30 horas.

El Teatro Principal también acogerá parte de la programación del Cineclube durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La cita será los miércoles, a las 18,00 y a las 21,00 horas. Este miércoles, día 11, arrancará el ciclo con la película iraní “Los osos no existen”, del director Jafar Panahi. El filme muestra dos historias de amor paralelas, en las que los protagonistas se enfrentan a múltiples obstáculos. El siguiente miércoles, día 18, se proyectará el drama “El maestro jardinero”, de Paul Schrader. La película narra la vida de un horticultor que cuida los jardines de una viuda millonaria de avanzada edad.

Por otra parte, el próximo lunes 16 comienza en la sede del Cineclube el ciclo Filmoteca, en colaboración con la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic). Como es habitual, las películas se proyectarán los lunes a las 20,30 horas. El ciclo empieza con “La luna se levanta”, del director japonés Kinuyo Tanaka, centrada en la historia de una familia de un padre y tres hijas. El lunes 23 será el turno de “Godland”, del director Hlynur Palmason. El protagonista, un joven sacerdote danés, llega a finales del siglo XIX a Islandia con la misión de construir un templo religioso y fotografiar a los habitantes de la isla.

Te puede interesar