Un nuevo tren del modelo ’Arco’ cubre desde hoy el trayecto Ourense-País Vasco

Renfe sustituye desde hoy el tren diurno que comunica Irún, San Sebastián, Vitoria y Bilbao con Ourense, A Coruña y Vigo por un tren ’Arco’, que se denominará ‘Camino de Santiago’ por coincidir parte de su recorrido con la ruta jacobea.
Como novedades con respecto al servicio anterior, el nuevo tren incorpora clase preferente, vídeo y una plaza para personas discapacitadas, en la que se encuentra una silla de ruedas (que, si es necesario, podrá reemplazarse por la propia del cliente). También dispone de un aseo adaptado a personas con problemas de movilidad. Igualmente, el tren cuenta con servicio de vídeo, bar-cafetería e interiorismo más cuidado.

El nuevo convoy estará propulsado por locomotoras eléctricas que pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora. A pesar de ello, Renfe no prevé un recorte de la duración del viaje, que es de nueve horas en el trayecto entre Ourense y Bilbao. En concreto, la salida del Empalme se realiza a las 11 horas, con llegada a las 19.57, mientras que el trayecto inverso parte a las 9.15 y finaliza a las 18.13 horas. Asimismo, la compañía ferroviaria mantendrá los precios de la clase turista e incorpora nuevas tarifas para preferente.

Te puede interesar