El candidato a la Xunta ofrece ‘un goberno para todos’ centrado en luchar contra la crisis y el paro

Núñez Feijóo y Rajoy apelan a la ‘libertad’ para rubricar en Ourense la mayoría del PP

Rajoy y Feijóo durante el cierre de campaña en  Ourense.
’Este é o último mitin da miña vida antes de ser presidente de Galicia’. Así de rotundo se mostró en Ourense Alberto Núñez Feijóo, encargado de cerrar un multitudinario acto que contó con la presencia de Mariano Rajoy, que pidió encarecidamente el voto ‘en libertad para el mejor, el más listo y el más preparado’, personificándolo en el candidato ‘popular’. La crisis y el paro compartieron protagonismo en los discursos con ‘las sillas, los coches, los paseos en yate y las obras sin licencia en las casas’.
Con más de media hora de retraso, el candidato ‘popular’ a la presidencia de la Xunta llegó a un abarrotado pabellón de Os Remedios (cerca de 7.000 personas, según la organización) en donde rememoró su infancia y apeló a la nostalgia -’aquí xoguei os meus primeiros partidos de baloncesto e nesta cancha dou o último mítin da miña vida antes de ser presidente de Galicia’, dijo- para a continuación pedir ‘humildemente o voto’.

Prometió contención del gasto público, austeridad y rigor a la hora de seguir la senda marcada por el programa electoral. ‘Non terei grandes coches e despachos, pero sí teño un compromiso marcado coa vontade democrática dos galegos para crear un goberno para todos, sen personalismos e para a única Galicia que existe’, señaló Feijóo, que pidió el apoyo de los ourensanos ‘para saír do pozo’ y fijó como máxima prioridad ‘que os máis de 200.000 parados galegos saiban que traballaremos por crear emprego e asumiremos a maior rebaixa de impostos da historia de Galicia’.

El candidato a la presidencia de la Xunta no sólo se dirigió a los votantes del PP, también lo hizo a los ‘desencantados coa simple mistura que foi o bipartito’ y a los votantes del PP que lo fueron en su día y dejaron de serlo: ‘Nós aprendimos dos nosos erros’, sentenció, para concluir apelando de nuevo a los sentimientos con una declaración de intenciones: ‘Ser presidente de Galicia é a máxima aspiración dun político galego. Eu levo toda a miña vida esperando este momento’.

Implicación

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no dejó de agradecer en su intervención la implicación de los ‘populares’ ourensanos. ‘Este es el PP de Ourense, el que siempre gana, el que cumple, no engaña y da la cara’, proclamó. Rajoy calificó el gobierno del bipartito como ‘un paréntesis que hay que cambiar’, matizando que ‘los socialistas son un peligro para la economía y una máquina de crear desempleo, siempre lo han sido’, para a continuación señalar que en apenas 48 horas ‘di remos adiós a los coches ‘modelo Obama’‘, a las sillas y mesas que os salen caras a los gallegos y a los paseos en yate’, para apostillar que ‘Pepiño Blanco también dejará de dar lecciones de moral’.

Mariano Rajoy se deshizo en elogios hacia Feijóo, a quien calificó como ‘mejor que 50 touriños y quintanas juntos’ y pidió encarecidamente el voto ‘en libertad para el mejor, el más listo y el más preparado’. Señaló que los ‘populares’ no se arredran ante las dificultades -’llegamos al Gobierno de España con el 22% de paro y los solu cionamos’, dijo- y advirtió que dentro de cuatro años, tras la gestión del PP en la Xunta, ‘no tendremos que preguntar nunca más sobre el AVE, las infraestructuras o el Plan Galicia’, rescatando así una de las medidas estrella del Gobierno de Aznar.

Por último, Rajoy tomó la palabra que formuló José Luis Baltar el día en el que presentó la candidatura ‘popular’ por Ourense y señaló que el objetivo del PP se basa en alcanzar nueve diputados. ‘Baltar, tienes razón, hay que sacar de aquí nueve diputados’, sentenció el presidente de los ‘populares’.

Nóvoa y Pardo piden el apoyo masivo

‘Eu, que tiña que ser o alcalde de Ourense co respaldo do 45% dos votos, estou na oposición porque dous partidos ‘atrapallaron02 0 a democracia’. Así comenzó su intervención Enrique Nóvoa, portavoz municipal y número tres de la candidatura, que jaleado a gritos de ‘alcalde, alcalde’ prometió que su trabajo en Santiago ‘servirá para poñer fin a catro anos de marxinación e obras fantasma’. La cabeza de lista, Carmen Pardo, se subió al estrado para calificar de ‘ridícula’ la pregunta que dijo que le formularon los periodistas durante estos días: ‘¿Que cómo aguantei o tirón?’, ironizó, ‘pois pola forza deste gran partido que asume compromisos porque sabe que os vai poder cumprir’. Asimismo, calificó a la jornada de mañana como ‘o día do adiós a catro anos negros que por fin verán a luz’.



Te puede interesar