Las obras aumentan la preocupación por los robos entre los comerciantes de Paz Nóvoa

Desde el comienzo de las obras de remodelación, los comerciantes de la plaza Paz Nóvoa de la ciudad están preocupados por la seguridad en la zona, sobre todo, después de que en la madrugada uno de los establecimientos, el bar ‘Van Gogh’, sufriera un robo.
Los ladrones forzaron la puerta del local y se llevaron la caja registradora, entre otros objetos. Durante el día no se hablaba de otra cosa en la zona, e incluso se rumoreaba que otro local también había sido asaltado en las últimas horas. Sin embargo, la Policía asegura que sólo tiene constancia del robo en este bar, aunque reconoce que los vecinos y comerciantes de la plaza le han transmitido su preocupación, que se ha visto intensificada a raíz de la colocación de las vallas para la obras que se están eje cutando y que, afirman, permiten a los ladrones actuar con mayor impunidad al dificultar la visibilidad de la plaza.

Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguraron que reforzarán la presencia de una de las patrullas de seguridad ciudadana en los alrededores de este punto de la ciudad, aunque apuntando que tampoco pueden descuidar la vigilancia en otras zonas de la ciudad.


Te puede interesar