La oficina de atención al ciudadano del Concello ha recibido en sus seis primeros meses de funcionamiento, que se cumplieron ayer, un total de 3.230 reclamaciones y sugerencias de ciudadanos, de las que el 67% ya han sido resueltas.
Según los datos de este servicio, que depende de la Concejalía de Participación Cidadá, el 85% de las solicitudes presentadas pedían información sobre diversas cuestiones y el restante 15% fueron avisos, reclamaciones y sugerencias. Hasta el momento, el servicio más empleado es la atención telemática, en un 40% de los casos -1.280 ciudadanos-, mientras que en la propia oficina fueron atendidos presencialmente 1.002 vecinos, un 31% del total. Las restantes consultas se realizaron vía telefónica, con 477 llamadas y mediante avisos, reclamaciones y sugerencias se registraron 465 solicitudes.
Peticiones
Las demandas corresponden en su mayor parte a las concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras. Las peticiones más habituales son la instalación, reposición, anclaje y limpieza de contenedores de basura, las reparaciones de aceras e información sobre trámites administrativos o propuestas como la ampliación del carril de bici a lo largo de la ciudad.
Peticiones
Las demandas corresponden en su mayor parte a las concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras. Las peticiones más habituales son la instalación, reposición, anclaje y limpieza de contenedores de basura, las reparaciones de aceras e información sobre trámites administrativos o propuestas como la ampliación del carril de bici a lo largo de la ciudad.