La oficina de atención al ciudadano registró 3.000 solicitudes durante seis meses

La oficina de atención al ciudadano del Concello ha recibido en sus seis primeros meses de funcionamiento, que se cumplieron ayer, un total de 3.230 reclamaciones y sugerencias de ciudadanos, de las que el 67% ya han sido resueltas.
Según los datos de este servicio, que depende de la Concejalía de Participación Cidadá, el 85% de las solicitudes presentadas pedían información sobre diversas cuestiones y el restante 15% fueron avisos, reclamaciones y sugerencias. Hasta el momento, el servicio más empleado es la atención telemática, en un 40% de los casos -1.280 ciudadanos-, mientras que en la propia oficina fueron atendidos presencialmente 1.002 vecinos, un 31% del total. Las restantes consultas se realizaron vía telefónica, con 477 llamadas y mediante avisos, reclamaciones y sugerencias se registraron 465 solicitudes.

Peticiones

Las demandas corresponden en su mayor parte a las concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras. Las peticiones más habituales son la instalación, reposición, anclaje y limpieza de contenedores de basura, las reparaciones de aceras e información sobre trámites administrativos o propuestas como la ampliación del carril de bici a lo largo de la ciudad.

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