DÍA A DíA EN LA COMISARíA

La oficina de denuncias de Comisaría recibe al día a una media de 30 vecinos

Tramitan infracciones penales pero también recogen quejas ciudadanas 

Una media de 30 personas pasan cada día por la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense, con horario de atención al público las 24 horas del día. Aunque la mayor parte de los ciudadanos pasan para dejar constancia de que han sido víctimas de alguna infracción penal, también acuden por motivos distintos. Incluso "para hablar con alguien", sobre todo, en el caso de las personas mayores durante las noches. O para presentar quejas: "Desde coches que circulan con exceso de velocidad por determinadas calles o para dejar constancia de aceras con baches, pavimentos deslizante o mobiliario urbano destrozado", asegura una policía.

La oficina, según añade, no sólo tramita denuncias delictivas sino que "la función principal y prioritaria es la atención personalizada al ciudadano, lo que incluye prestarle servicio de orientación".

El tiempo medio de espera es de 15 a 20 minutos, salvo, precisan desde la Policía Nacional, "momentos de urgencia de trámites concretos". En estos casos, añaden, "se informa inmediatamente al ciudadano que se encuentra en la sala de espera".

En cuanto a las denuncias, los hurtos de carteras o móviles son el delito que más lleva a los ourensanos a la oficina de denuncias, máxime cuando las sustracciones incluyen documentación. El pasado año, por ejemplo, sólo en Ourense se denunciaron 1.384 hurtos, la infracción penal más repetida en la ciudad.

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