Una ONG pregunta a Adolfo Domínguez por incumplimientos laborales en China

La ONG Amarante, con representación en el accionariado de Adolfo Domínguez desde hace cuatro años, preguntará en la asamblea anual de la compañía textil -que se desarrolla en San Cibrao das Viñas- por los incumplimientos laborales detectados en los proveedores de China e India, como 12 días seguidos de trabajo, exceso horario y salarios inferiores al mínimo, además de la contratación de jóvenes en edad escolar.
La directora de Amarante, Fernanda Couñago, intervendrá en el turno de preguntas de los accionistas para preguntar al empresario sobre los resultados de las 45 auditorías realizadas por la empresa en otras tantas fábricas de China e India, entre otros países. No obstante, la ONG critica que sólo se analizaron los proveedores de primera línea, pero no las fábricas que éstos tienen subcontratadas.

Según Amarante, Domínguez ya desplazó casi toda su producción textil a países con mano de obra más barata (en concreto, el 70% se confecciona en China).

La ONG también pedirá al empresario que establezca programas de apoyo económico para los trabajadores y sus familias que sufran las situaciones de mayor gravedad después de los terremotos ocurridos en el país.


Te puede interesar