La ourensana Halago compra la planta de Donuts en Santiago

Panrico y la firma ourensana Halago tienen previsto firmar el próximo lunes el acuerdo de venta de la planta de Donuts en Santiago, que llevará a que se aplique un expediente de regulación de empleo (ERE) para unos 45 trabajadores.
El secretario de la federación agroalimentaria de Comisiones Obreras, Francisco Villar, explicó que la firma será el lunes y que el martes los trabajadores están convocados a una nueva reunión con la dirección de Panrico para dar por cerrado el periodo de consultas del ERE. Los empleados tuvieron el pasado sábado una asamblea en la que han decidido aceptar el acuerdo, según indicó.


UN CENTENAR DE EMPLEADOS

Según las explicaciones dadas por la empresa a los representantes sindicales, la firma ourensana Halago integrará en su plantilla a sólo 30 del centenar de trabajadores de la planta compostelana, mientras que Panrico mantendrá a otros 11 para los servicios de almacén y logística y ofrecerá prejubilarse a otros 11.

A esto se suma la posibilidad de que alguno sea trasladado a otras instalaciones de Panrico, pero es una vía en la que la plantilla ha depositado pocas esperanzas.

Te puede interesar