La ourensana Helena Sousa gana el premio internacional de acordeón David Russell

Tras tres días de audiciones en Vigo, el jurado de los Premios David Russell decidió quién de los 51 participantes era el joven con mayor talento. La ourensana Helena Sousa se impuso sobre los demás músicos gallegos, portugueses y del resto de España.
El jurado de los Premios David Russell, integrado por el propio Russell, Mª Jesús Rodríguez, Tatiana Sajarova, Emilio Álvarez, Javier González, Marcos Vázquez, Mario Peris, Marta Vélez, Esteban Valverde, Xosé Luis Mígueles y Margarita Escarpa, tras una dura deliberación, decidieron que la joven con más talento a la hora de interpretar fue Helena Sousa Estévez, una ourensana de 14 años, que tocó al acordeón obras de Scarlatti, Bach, Frank Angelis y Bodgan Precz: ’No me esperaba ganar porque había mucho nivel’, afirmó Sousa, que se enamoró del sonido y de la técnica del acordeón la primera vez que lo vio: ’Me gusta porque puedes tocar cualquier melodía’. Entre sus planes de futuro está acabar la carrera de música y luego ’ya veremos’, indicó.

Con esta es la tercera edición de los Premios David Russell, y como cada año tuvieron una buena respuesta entre el público, que acudió al auditorio del Conservatorio Profesional de Música. Este certamen surgió con un doble objetivo: Por una parte, premiar a los jóvenes músicos con talento, y por otra, para recaudar fondos por medio de las inscripciones para costear la construcción de pozos en países del tercer mundo. En esta ocasión, el dinero se destinará a la construcción de un pozo en Malawi, junto a una escuela.

Te puede interesar