CALOR EN OURENSE

Ourense se acalora: llega a 36 grados, la temperatura más alta desde septiembre de 2020

photo_camera Los ourensanos buscaron la manera de refrescarse en aguas del Miño. (MARTIÑO PINAL)
En plena influencia anticiclónica, la ciudad registró la temperatura más alta del año durante este jueves

El calor en Ourense es una realidad. Aunque el verano no ha comenzado de forma oficial, parece que se ha adelantado en los termómetros. En las últimas jornadas las temperaturas mínimas y, sobre todo, las máximas han experimento un aumento sensible. Tanto que hacía muchos meses que no llegaban a estas cotas. Hoy, la ciudad de Ourense, ha alcanzado los 36 grados de máxima, un registro que no se veía desde septiembre de 2020, cuando se llegó a 37,1 grados los días 12 y 13, según los datos de Meteogalicia, recogidos desde la estación meteorológica de Ourense.

Hace solo una semana, la situación era bien distinta. Ya en junio, el jueves anterior, la temperatura máxima se quedó en 22,4 grados. 

Una situación que, según las previsiones, se mantendrá en los próximos días. Las temperaturas máximas en la ciudad oscilarán en ese arco de 34 a 36 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 15-17 grados, dejando noches suaves. Eso sí, durante el fin de semana está previsto que las tormentas puedan dejar su huella. 

Con este panorama, el cauce del Miño se convierte en una opción para refrescarse, mientras los ourensanos esperan la apertura de las piscinas de Oira,. Esta llegará el próximo lunes 14 de junio. Lo harán siguiendo el protocolo covid, por lo que para ir a la piscina será necesario pedir cita previa con días de antelación, así como mantener la distancia social y llevar mascarilla.

Te puede interesar