El tiempo en Ourense

Ourense amanece congelada: -8,3º en Verín y -4,7 en la ciudad

photo_camera Temperaturas de récord que dejan mínimas por debajo de los 8 grados en la provincia
La fuente que está junto al Aula da Natureza, a orillas del Miño, lucía esta mañana una capa de hielo

Mínimas de récord en una madrugada gélida en la provincia. El mercurio se desplomó hasta los -8,3º en Verín mientras en las ciudad cayó hasta los -4,7, donde las fuentes amanecieron heladas. Otras localidades como Xinzo también tiritaron a -6,1º.  Los cielos despejados permitirá que el sol caliente la tarde en Ourense tras volver a ser la nevera de Galicia.

Tras un mes de diciembre más caluroso de lo habitual, en el que se llegaron a registrar máximas de 22 grados el último día del año pasado, el mes de enero se está despidiendo de la provincia con temperaturas muy frías, especialmente en el sur de la provincia. Todo el sur ourensano está en aviso amarillo por bajas temperaturas de madrugada.

 Las nubes podrán hacer acto de presencia en algún punto del oeste provincial, aunque serán episodios muy puntuales. A partir del miércoles se mantendrá la tónica de estos días, aunque las temperaturas mínimas irán en ascenso, abandonando los negativos para situarse en torno a los cuatro grados en toda la provincia.

Te puede interesar